SIGUE BUSCANDO QUE HAY MAS

ESTOY SEGURO QUE VAS A ENCONTRAR COSAS INTERESANTE SIGUE AQUI
Home » » La ONU indica que el clima se volverá cada vez más extremo en todo el mundo

La ONU indica que el clima se volverá cada vez más extremo en todo el mundo


Hacia fines del siglo el clima se volverá más extremo en varias partes del mundo, de acuerdo con la primera parte del informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU, que fue presentado hoy en su versión extendida.

Es así como Norteamérica deberá prepararse para más inundaciones devastadoras causadas por huracanes, mientras que en la costa este de África y en amplias partes de Asia se registrarán fuertes lluvias y en el sur de África sequías.

Una versión abreviada del informe había sido presentada el viernes en Estocolmo.

En Europa, la temperatura aumentará hasta fines del siglo, sobre todo la cantidad de días especialmente calurosos. Los días helados, sobre todo en el norte de Europa, serán cada vez más escasos. Para el sur de Europa, en cambio, se prevé mayor sequedad en el verano. Ya el viernes los expertos habían anunciado que las regiones más húmedas del mundo deberán contar en el futuro con más precipitaciones y las más secas con menos.

Sin embargo, el cambio climático será más drástico en otras regiones del mundo. Es muy probable que África vuelva a recalentarse en el transcurso del siglo XXI, de acuerdo con el informe. En muchas regiones de Asia y África, la fuerza y frecuencia de los extremos climáticos como las olas de calor, las inundaciones y las sequías podría aumentar.

Las capas de hielo serán en el futuro más delgadas en todo el mundo, de acuerdo con Thomas Stocker, autor principal coordinador del grupo de trabajo 1. “Observamos en el Ártico un derretimiento que no hubo antes, y no estamos hablando de un par de años, sino de una tendencia a largo plazo”.

Los científicos también advierten acerca de la variedad de especies en relación al cambio climático. La vida en el agua se ve especialmente amenazada. “La creciente acidificación de los mares podría tener efectos en todo el sistema de alimentación y la composición de especies en el mar”, afirmó World Wildlife Found.

La primera parte del quinto informe sobre el clima trata de las bases científicas del cambio climático. Para ello, 259 autores evaluaron en los últimos cuatro años miles de estudios. La parte dos y tres del informe se ocupan sobre los efectos del cambio climático, las posibilidades políticas de frenarlo y serán presentadas en 2014 en Japón y en Berlín.

Noticia24

0 Tus Comentarios:

Publicar un comentario

prueba

!! Eres el !!

SIGUEME TAMBIEN !

INVITA UN CAFE

Popular Posts

!!! ATENCION !!!

Este Blog tiene como objetivo, compartir noticias y datos curiosos del acontecer mundial. Con la más sana intención de que sean leídas por más personas en la red, Siempre respetando y dando crédito a la Fuentes ..kikoduro.com no tiene fines de lucro. Su único objetivo es compartir material interesante encontrado en la red. Si usted es dueño de uno de los artículos o alguna de las imágenes que están en este blog y desea que sea eliminado, Favor enviarme un correo electrónico y serán removidos a la brevedad posible. kikoduro11@gmail.com

PARA TUS LABIOS VISITA

L&M MULTISERVICES

L&M MULTISERVICES
PARA TU TAXES AQUI

Anny Multi Service Inc

Google+