SIGUE BUSCANDO QUE HAY MAS

ESTOY SEGURO QUE VAS A ENCONTRAR COSAS INTERESANTE SIGUE AQUI
Home » » Por primera vez el Vaticano acepta debatir sobre celibato

Por primera vez el Vaticano acepta debatir sobre celibato


Monseñor Pietro Parolin, el próximo secretario de Estado del Vaticano tras ser elegido por el Papa Francisco para reemplazar al cuestionado Tarcisio Bertone, declaró que el celibato se puede discutir, aunque aclaró que el esfuerzo que hizo la Iglesia Católica para imponerlo "debe ser considerado".


El celibato "no es un dogma de la Iglesia y se puede discutir porque es una tradición eclesiástica", dijo a un periodista del diario El Universal de Caracas Parolin, quien tomará posesión de su cargo en el mes de octubre.


Sin embargo, el futuro número dos de la Santa Sede matizó su afirmación y añadió: "El esfuerzo que hizo la Iglesia para estatuir el celibato eclesiástico debe ser considerado. No se puede decir, sencillamente, que pertenece al pasado".


Parolin reconoció que Francisco está a cargo de sus ideas reformadoras y admitió sentirse muy afín a la manera de entender la Iglesia del Papa argentino, quien ha revolucionado al Vaticano con su prédica en favor de los más necesitados y su cercanía con la gente.


El prelayo destacó especialmente su estilo sencillo y su ánimo de escuchar a las personas y dijo que Francisco "intenta de veras que la Iglesia pueda volver a tener una presencia significativa en el mundo de hoy".


En ese sentido, dijo sentir una "grandísima responsabilidad" al ser elegido por el propio Francisco para ser su más estrecho colaborador "en esta obra de renovación que quiere hacer en la Iglesia Católica".
infoabe

0 Tus Comentarios:

Publicar un comentario

prueba

!! Eres el !!

SIGUEME TAMBIEN !

INVITA UN CAFE

Popular Posts

!!! ATENCION !!!

Este Blog tiene como objetivo, compartir noticias y datos curiosos del acontecer mundial. Con la más sana intención de que sean leídas por más personas en la red, Siempre respetando y dando crédito a la Fuentes ..kikoduro.com no tiene fines de lucro. Su único objetivo es compartir material interesante encontrado en la red. Si usted es dueño de uno de los artículos o alguna de las imágenes que están en este blog y desea que sea eliminado, Favor enviarme un correo electrónico y serán removidos a la brevedad posible. kikoduro11@gmail.com

PARA TUS LABIOS VISITA

L&M MULTISERVICES

L&M MULTISERVICES
PARA TU TAXES AQUI

Anny Multi Service Inc

Google+