Un adolescente de 15 años practicaba fútbol americano en el instituto hasta que comenzó a sentirse mal y abandonó el campo, pero su entrenador le obligó a continuar jugando, minutos después el cuerpo del chico se colapsó y terminó muriendo a causa de un golpe de calor.

La familia de Nicholas Dellaventura se encuentra destrozada por la pérdida del chico, y aseguran que murió por la imprudencia del entrenador del instituto, quien forzó al adolescente a continuar jugando pese a encontrarse mal.

Nicholas era un chico de 15 años que practicaba fútbol americano en el instituto e intentaba seguir el fuerte ritmo que el entrenador ponía durante los entrenamientos. En declaraciones de uno de los familiares del chico al diario Fox.news, aseguró que el entrenador realizaba unos ejercicios excesivamente duros para los entrenamientos y les exigía demasiado: “Estos niños estaban sin aliento”.

“Nicholas se había salido de la cancha porque no podía continuar y le forzaron a volver y terminar la práctica”.

Tras volver al campo y obedecer las órdenes del entrenador, el cuerpo del niño terminó por colapsarse y murió a causa de un golpe de calor.

La familia de Dellaventura ha presentado una demanda de 10.000.000 dólares contra la escuela y el entrenador, quien fue detenido por la policía porque se encontraba relacionado con una red de apuestas.

/Telecinco