Abrazó fuertemente a su padre, quería protegerlo. Sin importarle nada el pistolero extendió su mano que empuñaba un arma y disparó. Jennifer del Carmen López López, de 7 años, murió pocas horas después en el Hospital Universitario de Maracaibo, luego de intentar salvar la vida de su progenitor.

A las 9.30 de la noche de ayer en el barrio El Mamón de la parroquia Ildefonso Vázquez, de Maracaibo, Johan López se encontraba por el sitio junto a su hija en su carro Caprice color verde. En el camino ocurrió un imprevisto, un choque obligó a los dos automotores a detenerse. López le reclamó a los sujetos del otro vehículo, de características desconocidas. La diferencia de visiones calentaron los humores. Amenazas surgieron de los hombres desconocidos.

La niña, que lo veía todo desde el carro, le gritó a su padre para que se fueran. El hombre se montó en su Caprice, encendió el auto e intentó escapar de la situación, pero los hombres no lo iban a permitir. En cuanto vieron la escena, uno de ellos se acercó al carro, sacó su arma y disparó. La niña para proteger a su padre se abalanzó hacia él. Colgada de su cuello y llorando recibió el tiro en la cabeza que acabó con su corta vida.

Ayuda negada

Luego de las detonaciones los sospechosos se fueron del lugar. Abrumado e ileso Johan López manejó hasta el comando de la Policía Nacional Bolivariana que estaba a unas cuadras del sitio donde sucedió el hecho. Llegó hacia los policías con la pequeña en brazos, avisó y señaló a los que le dispararon a su pequeña. Estaban cerca los pistoleros, pero recibió un no como respuesta. "No tenemos patrulla", le dijeron. Frustrado se llevó entonces a su hija hasta el Hospital Universitario, pero esta falleció a la medianoche.

La tía de la niña, que no quiso identificarse, contó frente a la morgue forense que no le prestaron ayuda a su pariente. "La seguridad solo existe en sus bolsillos. Eso sí, no pueden ver un camión de guajiros porque los mandan a parar para revisarlos. Pero ayer cuando se les pidió ayuda para que agarraran a los que le dispararon a la niña dijeron que no tenían ambulancia. Solo miraron de lejos y no hicieron nada".

laverdad