Nueva York.– Un taxista dominicano de la base Kiss en El Bronx e identificado por los investigadores como Dionys Espinal de 31 años de edad, asesinó ayer miércoles en la mañana a su ex pareja Katherine Alemán de 20 (también dominicana) a quien acosaba y perseguía, después que ella se pasara el día y la noche con su nuevo novio que no fue agredido por el chofer vengativo.

La policía dijo que el chofer que se entregó a las autoridades luego de cometer el asesinato, usó su taxi para perseguir a la víctima que estaba acompañada por su nuevo novio para provocar el accidente.

El vehículo tipo todo terreno en el que se transportaba la víctima y el hombre, se volcó en la autopista New England Thruway a la altura del sector Pelham Parkway a las 4:00 de la madrugada de ayer miércoles después que Espinal lo impactara por detrás a bordo de un taxi verde.

Los investigadores dijeron que cuando el Honda Pilot color negro en el que viajaba la malograda mujer se viró y ella quedó semi inconsciente, el taxista se acercó por la ventanilla delantera del pasajero y la apuñaló varias veces en el cuello y el torso, muriendo ella instantáneamente.

La mujer fue declara muerta en la escena que fue el interior del vehículo.

Una de las versiones afirma que ella decidió separarse definitivamente del taxista después que él le dio un puñetazo en la cara el 26 de mayo, según los registros de la corte.

Espinal, a pesar de una orden de restricción (alejamiento) que le impuso un juez, se la pasaba asechándola, acosándola y amenazándola de muerte hasta que logró consumar el plan para asesinarla.

Testigos dijeron que el chofer se mantuvo toda la mañana del martes vigilando en las inmediaciones del hotel Paradise situado en la avenida Boston Road, mientras ella pasaba la noche con su nuevo concubino.

Cuando la pareja salió del hotel poco antes de las 4:00 de la madrugada de ayer, Espinal se lanzó en su persecución y chocó el Honda Pilot con su taxi, provocando que se volcara lo que aprovechó para asesinarla.
Espinal y Alemán, procrearon un hijo que tiene dos años de edad.

El nuevo novio de la víctima sufrió heridas leves en el choque, pero se negó a recibir asistencia de los paramédicos.
Espinal trabajaba en la base Kiss desde hacía algún tiempo, pero luego del incidente de mayo con Alemán, su licencia de taxista le fue suspendida por la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC).

Está acusado de asesinato, posesión criminal de un arma y desprecio depravado y criminal por la vida de un ser humano.
La madre de la víctima, Fernanda Rivera dijo que no estar segura de que el acompañante de su hija fuera su nuevo amante, pero confirmó que ambos salían.

Reclamó que se haga justicia porque no quiere que les pase lo mismo a muchas en similar situación que su hija.

Dijo que la relación de El Taxista y su hija, siempre fue tumultuosa y turbulenta. "Era muy celoso todo el tiempo, la seguía donde quiera que ella iba, donde y con quien hablaba y le revisaba el teléfono todos los días", añadió la madre ahogada por el llanto.

Relató que Espinal también le ordenaba a la víctima todo lo que tenía que hacer y la hostigaba reclamándole que le informara de todos sus pasos.

En mayo, Espinal le dejó un moretón negro en un ojo a Alemán y le rompió la nariz y la boca, según los documentos de la corte. Ella fue ingresada en un hospital de El Bronx.

En esa ocasión, el taxista dominicano fue acusado de asalto, amenazas y hostigamiento, mientras la orden de protección expira el ocho de octubre.

Metrodiario