SIGUE BUSCANDO QUE HAY MAS

ESTOY SEGURO QUE VAS A ENCONTRAR COSAS INTERESANTE SIGUE AQUI
Home » » !! CARAMBA !! Dique ADAN era un chin mas viejo que EVA le lleva 15.000 años

!! CARAMBA !! Dique ADAN era un chin mas viejo que EVA le lleva 15.000 años


Genetistas estadounidenses volvieron a calcular la edad de los supuestos ancestros de los humanos, los Eva y Adán biológicos (habrían sido una mujer y un hombre africanos que en la evolución humana corresponderían al ancestro común más reciente humano) y determinaron que vivieron en la misma época: hace de 100.000 a 150.000 años, según un artículo publicado en la revista 'Science'.

"Hemos restaurado por completo el 'árbol de la evolución' del cromosoma masculino. Antes de la llegada de los sistemas de secuenciación de alta velocidad, este árbol se basó solo en unos pocos análisis. Y aunque nos ayudaron a entender la forma general del árbol, casi no pudimos encontrar la 'longitud' de sus ramas, que se expresa en el número de mutaciones. Ahora tenemos los datos que nos permiten determinar el momento de la separación de las ramas de nuestros antepasados", dijo David Poznik, de la Universidad de Stanford (EE.UU.).

Poznik junto con sus colegas determinó la edad de los supuestos ancestros de la humanidad, descifrando y comparando el ADN mitocondrial y el cromosoma y de 69 hombres de todas las partes del mundo. Estas partes del genoma se transmiten a través de las líneas paterna y materna, que le permite encontrar los supuestos 'padres' de la humanidad, comparando conjuntos de mutaciones en ellos de diferentes personas del planeta.

Como explican los científicos, las mutaciones en el genoma humano se acumulan a una velocidad relativamente constante, lo que permite determinar el momento de su aparición si se sabe la 'distancia' de tiempo entre dos cambios separados y su número total. Los biólogos lograron calcular este índice, basándose en el hecho de que los indios se asentaron en América hace unos 15.000 años y durante ese tiempo se han acumulado mutaciones que no se encuentran en las personas de otros continentes.

Según sus cálculos, el ancestro común de las mujeres vivió en África hace aproximadamente de 100.000 a 148.000 años, lo que coincide con las estimaciones generalmente aceptadas de su edad. Sin embargo, Adán vivió mucho antes de lo que se pensaba: hace 120.000-156.000 años, y no hace 115.000 años.

Los autores creen que sus hallazgos ayudarán a reconstruir con mayor precisión la propagación evolutiva de personas por todo el mundo.

Periodico24

0 Tus Comentarios:

Publicar un comentario

prueba

!! Eres el !!

SIGUEME TAMBIEN !

INVITA UN CAFE

Popular Posts

!!! ATENCION !!!

Este Blog tiene como objetivo, compartir noticias y datos curiosos del acontecer mundial. Con la más sana intención de que sean leídas por más personas en la red, Siempre respetando y dando crédito a la Fuentes ..kikoduro.com no tiene fines de lucro. Su único objetivo es compartir material interesante encontrado en la red. Si usted es dueño de uno de los artículos o alguna de las imágenes que están en este blog y desea que sea eliminado, Favor enviarme un correo electrónico y serán removidos a la brevedad posible. kikoduro11@gmail.com

PARA TUS LABIOS VISITA

L&M MULTISERVICES

L&M MULTISERVICES
PARA TU TAXES AQUI

Anny Multi Service Inc

Google+