SANTO DOMINGO, RD.- Este lunes un temblor de tierra de una magnitud de 5.1 en la escala de Richter se registró a las 10:02 de la mañana en el territorio nacional. El epicentro fue localizado en Las Guáranas, provincia Duarte.

Las Guáranas es un municipio que se encuentra a unos 12 km de la ciudad de San Francisco de Macoris y a una distancia mayor de la Ciudad de Cotui y a unos 120 km aproximadamente de la capital Santo Domingo.

Este movimiento telúrico se sintió en toda la zona Este, en la Capital, San Cristóbal, y el en el Cibao Central de la República Dominicana.

Estos datos fueron ofrecidos por el licenciado Juan Arias Fuente, encargado de Análisis de Datos del Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien también reportó la ocurrencia de un fenómeno similar, con una intensidad de 3.1 grados, a las 10:15 de mañana, al Sur de Baní, en el Mar Caribe.

Algunos tuiteros, seguidores de El Nuevo Diario, compartieron su experiencia tras el temblor, quienes aseguran lo sintieron fuerte en zonas de La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago, Distrito Nacional entre otras provincias.

“Uff sííí, leve pero duró alguito“, dijo ?@bibi_steff”, a quien se sumó @Mpatryy quien dijo “ay sí y bien fuerte q fue...”

@elimores87 dijo “yo lo sentí igualito... hasta me marié”; mientras que @las5luisa expresó que “sí, ya van varias veces”.

En tanto que @marisabelcdz comentó "estoy es Santo Domingo Este y lo sentí muy fuerte”; mientras que @Rudypayaval dijo que “se sintió fuerte en La Vega!”, versión con la que coincidió @Ritasued quien afirmó que el temblor estuvo “muy, pero muy fuerte en Santiago.

RÉPLICAS

Varias réplicas se han registrado, luego de que se produjera el temblor de 5.1 grados en la escala de Richter en el Cibao.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) activó esta mañana el Plan Nacional de Terremoto y las unidades de Busque y Rescate en Estructura Colapsada (BREC).

Autor: ADELAIDA MARTINEZ R.

Fuente:Elnuevodia