Como de película de terror, una mujer fue ingresada de emergencia a un hospital tras sufrir una sobredosis de drogas y los médicos pensaron que no tenía vida.

Colleen Burns, de 41 años, había sido declarada muerta por los médicos que la atendían en una sala del St. Joseph`s Hospital Health Center en Siracuse, Nueva York, luego que la mujer ingresara a centro hospitalario.

Los especialistas iban a proceder a retirarle los órganos y, segundos antes, ella abrió los ojos. Se conoce que Burns habría sido internada por más de una semana por lo que no había recibido la atención necesaria para evitar que las drogas fueran absorbidas en su organismo.

La mujer padeció de varias convulsiones lo que obligó a los familiares a dar la orden de “desconectarla” de la máquina que supuestamente la mantenía viva y así proceder a donar sus órganos.

La mujer logró salvarse del brutal error que iban a cometer los médicos quienes estaban a punto de abrir su cuerpo para proceder a retirar sus órganos.

El hecho ocurrió en el año 2009 y apenas acaba de ser revelado por el Departamento de Salud de Servicios Humanos (HHS), el cual en un informe informó que “la paciente no cumplía con los criterios para que le retiraran la atención” y de este modo “creer” que había fallecido. El hospital fue multado con 6.000 dólares.

Fuente:Elpais