SIGUE BUSCANDO QUE HAY MAS

ESTOY SEGURO QUE VAS A ENCONTRAR COSAS INTERESANTE SIGUE AQUI
Home » » Minuto a minuto: El golpe de Estado en Egipto

Minuto a minuto: El golpe de Estado en Egipto



El asesor de Seguridad Nacional del presidente egipcio ha declarado que un golpe de Estado militar está en curso. Las Fuerzas de Seguridad impiden salir del país al presidente Morsi. Morsi fue informado por los militares de que ya no es presidente.



21:20 GMT: El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague, recalcó que la situación en Egipto es "claramente peligrosa" y llamó a todas las partes a ser moderados y evitar la violencia.
 
20:00 GMT: 
Al menos cinco muertos tras choques entre los partidarios de Morsi y la Policía.
 
20:50 GMT: 
Arrestan a los miembros de los medios vinculados a los Hermanos Musulmanes, según algunos informes.
 
20:45 GMT:
 Tras el ataque perpetrado por los islamistas simpatizantes de Morsi contra los militares han muerto al menos cuatro personas.

20:40 GMT: Evacuan a un grupo de diplomáticos estadounidenses con sus familias de la embajada de EE.UU. en El Cairo.
 
20:30 GMT: 
El presidente sirio, Bashar al Assad, declaró que las protestas en Egipto llevaron a la caída del "islam político".

20:20 GMT:
 En la zona de El Cairo donde se ubica la mezquita Rabiat al-Adawi se registran enfrentamientos entre la Policía y simpatizantes del depuesto presidente Morsi.
 
20:15 GMT:
 Morsi se encuentra en la residencia de la Dirección General de Inteligencia Militar del país, informa el portal Al Yaum Al Sabiya que cita a una fuente en los servicios de seguridad. Anteriormente se informó de que el ya expresidente de Egipto "ha sido trasladado a un lugar desconocido" bajo la protección de la Guardia Republicana.

20:00 GMT: El presidente de la Corte Constitucional de Egipto prestará juramento como jefe de Estado interino este jueves. 
 
19:55 GMT:
 Tras las declaraciones de las Fuerzas Armadas de Egipto dejó de emitir el canal oficial de televisión de los Hermanos Musulmanes.

19:53 GMT: Mohamed Morsi exhorta a "resistir pacíficamente" el golpe de Estado. 

19:50 GMT: En la página oficial presidencial en Facebook, Morsi expone que rechaza las declaraciones del Ejército sobre el golpe de Estado.
 
19:40 GMT:
 Miles de egipcios salieron a las calles de El Cairo para celebrar el derrocamiento de Morsi, mientras el partido de los Hermanos Musulmanes anuncian una rueda de prensa en unos minutos.

19:35 GMT: El líder de la oposición egipcia, El Baradei, declaró que la revolución de 2011 se ha relanzado y que la hoja de ruta satisface las demandas de celebración de elecciones presidenciales anticipadas.

19:15 GMT: El presidente de la Corte Constitucional de Egipto, Adli Mansour, es nombrado mandatario interino de Egipto.
 
19:07 GMT:
 El jefe del Ejército egipcio anuncia el derrocamiento del presidente Morsi y la suspensión temporal de la Constitución.

 19:00 GMT: El Tribunal de Apelación de Egipto confirmó el veredicto al primer ministro Hisham Qandil, que prevé una pena de prisión de un año, informa Al Jazeera, que hace referencia a una fuente judicial. El tribunal dictaminó que el jefe de Gobierno egipcio debe ser relevado de su cargo.
   
18:50 GMT: 
Morsi fue informado por los militares de que ya no es presidente, informa Reuters.
 
18:45 GMT:
 El presidente egipcio, Mohamed Morsi, anuncia a través su página oficial en Facebook que "no aceptará nunca renunciar de forma humillante a su patria, a su legitimidad y a su religión".

18:25 GMT: La agencia de noticias estatal de Egipto comunica que durante el periodo de transición se convocarán elecciones presidenciales y parlamentarias. 18:20 GMT: En su mensaje breve en Facebook el mando militar egipcio tachó de "falsos y una mentira" los informes de algunos medios de comunicación, según los cuales las tropas dispararon este miércoles contra manifestantes simpatizantes de Morsi.
 
18:18 GMT: 
El Ejército egipcio ha publicado un mensaje en Facebook en el que comunica que dentro de una hora emitirá una declaración.

18:15 GMT:
 El líder de la oposición egipcia, El Baradei, el jeque de Al Azhar y el líder de los coptos dicen que anunciarán una hoja de ruta para poner fin a la crisis política, informa la televisión estatal.



18:00 GMT: 
El Departamento de Estado de EE.UU. expresa su preocupación por la situación en Egipto.
 
17:47 GMT: Los militares egipcios custodian el puente sobre el río Nilo en El Cairo.




17:32 GMT: 
Las autoridades egipcias informan que el estado de emergencia será declarado después de que se haga público el comunicado del Ejército.  

17:25 GMT: 
El Frente Nacional de Salvación informa que el Ejército anunciará en un comunicado la anulación de la legitimidad del presidente egipcio, Mohammed Morsi. 

17:20 GMT: 
Testigos informan que militares levantan barricadas con alambres de espino alrededor de la zona donde trabaja el presidente Morsi, según Reuters. Tropas del Ejército se despliegan cerca manifestaciones islamistas.
 

17:00 GMT: 
Mohammed Morsi es  privado de poder, según informa CNN citando medios gubernamentales. El portavoz de los Hermanos Musulmanes asegura que no mantiene contacto con el presidente egipcio.   

16:52 GMT: 
El ejército confirma que no tiene intención de gobernar Egipto, informan miembros opositores del Frente de Salvación Nacional.  


16:47 GMT:  
Los asesores de Morsi abandonan la sede del presidente, informa Al-jazeera.
 

16:45 GMT: 
Testigos confirman enfrentamientos cerca de la Universidad de El Cairo entre opositores y partidarios del presidente Morsi. Militares intervienen en los enfrentamientos. 

16:30 GMT: 
 Por las calles de El Cairo circulan vehículos blindados y tanques.




16:15 GMT: 
Cientos de soldados egipcios desfilan frente a vehículos blindados en la carretera principal cerca del Palacio Presidencial en El Cairo, informa Reuters.

 
16:10 GMT: El asesor de Seguridad Nacional del presidente egipcio declara que un golpe de Estado militar está en curso

15:40 GMT: La cadena ABC, citando a la televisión egipcia, informa que el presidente Morsi se encuentra bajo arresto domiciliario. Sin embargo, el portavoz presidencial desmiente dicha información. 

15:00 GMT: Morsi se niega a dimitir y se ofrece a formar un Gobierno de consenso para salir de la crisis 

14:30 GMT: Termina el ultimátum del Ejército egipcio ofrecido a los políticos para "responder a las demandas de los manifestantes" 

14:00 GMT: El Ejército egipcio ocupa el edificio de la televisión estatal en El Cairo y despliega sus unidades por otras zonas de la capital, incluidos los alrededores de las embajadas y de la plaza Tahrir.

 


Es mejor morir defendiendo la democracia que ser juzgado por la historia  


El movimiento opositor Tamarod se ha dirigido a la juventud de los Hermanos Musulmanes para que se unan a ellos en lugar de involucrarse en una guerra civil.

El portavoz presidencial declaró este martes que para Morsi "es mejor morir defendiendo la democracia que ser juzgado por la historia". El propio presidente egipcio dice que es mejor morir "plantado como un árbol", defendiendo la legitimidad electoral, que destruyendo las esperanzas democráticas del pueblo egipcio.  

"Solo podemos hacer una cosa: ponernos entre los tanques y el presidente", afirma el portavoz de los Hermanos Musulmanes.

Anteriormente los jefes militares emitieron un comunicado titulado 'Las últimas horas', en el que se muestran dispuestos incluso a derramar su sangre para proteger al pueblo egipcio: "Juramos a Dios que nos sacrificaremos incluso con nuestra sangre por Egipto y su pueblo, para defenderlo de cualquier terrorista, radical o loco".


Texto completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99097-ejercito-morir-morsi-egipto

0 Tus Comentarios:

Publicar un comentario

prueba

!! Eres el !!

SIGUEME TAMBIEN !

INVITA UN CAFE

Popular Posts

!!! ATENCION !!!

Este Blog tiene como objetivo, compartir noticias y datos curiosos del acontecer mundial. Con la más sana intención de que sean leídas por más personas en la red, Siempre respetando y dando crédito a la Fuentes ..kikoduro.com no tiene fines de lucro. Su único objetivo es compartir material interesante encontrado en la red. Si usted es dueño de uno de los artículos o alguna de las imágenes que están en este blog y desea que sea eliminado, Favor enviarme un correo electrónico y serán removidos a la brevedad posible. kikoduro11@gmail.com

PARA TUS LABIOS VISITA

L&M MULTISERVICES

L&M MULTISERVICES
PARA TU TAXES AQUI

Anny Multi Service Inc

Google+