SANTIAGO, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago condenó a tres años de prisión a un hombre que golpeó a un adolescente en un play de béisbol de esa provincia, durante un incidente en el año 2011.

El declarado culpable es Oscar Martínez Saballo quien fue condenado por violencia y abuso físico en perjuicio del menor de edad.

Según el expediente instrumentado por el Ministerio Público, se trata de un hecho en donde el menor víctima (cuyo nombre se omite por razones legales) y otro menor, sostuvieron una pelea en la que intervino el adulto procesado y quien le propinó a la víctima, golpes en varias partes del cuerpo.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, aportó la evidencia pericial y testimonial que fundamentó la acusación de violación a los artículos 309 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 396 de la Ley 136-03 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Fuente:Sin24horas