SD. El Dominican Fiesta inauguró ayer la mayor instalación fotovoltaica dentro del sector hotelero, con un total de 1,088 paneles solares, y con una potencia total instalada de 266,56 kWp, que le permitirá generar unos 390 mil kWh de energía al año.

La información la ofreció el presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Enrique Ramírez, quien dijo que con este nuevo proyecto, el Hotel Dominican Fiesta busca ahorrar recursos y reducir el consumo energético y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

"Este proyecto nos llena de orgullo a la Comisión Nacional de Energía, ya que estos sistemas permiten la autosuficiencia energética y permite a empresas, como el Hotel Dominican Fiesta, de reducir su consumo interno de energía, y cuando los fines de semana su consumo baja, poder venderle el excedente a su distribuidora de energía, a través de la Medición Neta y los contadores bidireccionales", dijo Ramírez, durante la inauguración.

La empresa que desarrolló el proyecto fue la compañía SOFOS Dominicana, con más de 200 instalaciones fotovoltaicas y más de 20 MW de potencia instalada y conectada a la red.

Ramírez informó que actualmente se instalan al mes unos 250 kilos de energía vía de sistemas de energías renovables y la medición neta en todo el país. Este mes se instalará un mega de energía limpia.

Fuente:Diariolibre