SIGUE BUSCANDO QUE HAY MAS

ESTOY SEGURO QUE VAS A ENCONTRAR COSAS INTERESANTE SIGUE AQUI
Home » » FOTOS: Explotó en el aire un cohete ruso que transportaba tres satélites

FOTOS: Explotó en el aire un cohete ruso que transportaba tres satélites



Un cohete ruso Proton-M que transportaba tres satélites del sistema de geolocalización Glonass explotó en el aire este martes poco después de su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, indicó la agencia espacial rusa en un comunicado.
"Hubo un accidente durante el lanzamiento del cohete Proton-M desde el cosmódromo de Baikonur el 2 de julio. El cohete se estrelló en el cosmódromo y estalló", dijo el comunicado de la agencia rusa (Roskosmos).
El cohete Proton, cuya lanzamiento fue retransmitido en directo por la agencia espacial y por la cadena de televisión pública Rossia 24, cambió de trayectoria pocos segundos después de su despegue, a las 02H38 GMT, y estalló un minuto después.


"Parece que el lanzamiento acabará en catástrofe", dijo el presentador de Rossia 24 antes de la explosión, que provocó grandes llamaradas rojas en el cielo.
El accidente no dejó víctimas ni daños pero provocó un escape de combustible, indicó por su parte la agencia espacial del Kazajistán (Kazkosmos).
Parte del personal del cosmódromo de Baikonur tuvo que ser evacuado a causa del escape, dijo una persona en las instalaciones citada por la agencia Interfax, y habló de una una "nube tóxica" en el lugar de la catástrofe.
En los últimos años Rusia ha tenido varios problemas en los lanzamientos de satélites y de vehículos de transporte hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).
En diciembre de 2010, tres satélites Glonass lanzados con un cohete Proton cayeron al Pacífico a causa del exceso de carburante en el lanzador.
El sistema Glonass es un sistema de geolocalización que quiere competir con el GPS estadounidense y el futuro sistema europeo Galileo.

Fuente:Panorama

0 Tus Comentarios:

Publicar un comentario

prueba

!! Eres el !!

SIGUEME TAMBIEN !

INVITA UN CAFE

Popular Posts

!!! ATENCION !!!

Este Blog tiene como objetivo, compartir noticias y datos curiosos del acontecer mundial. Con la más sana intención de que sean leídas por más personas en la red, Siempre respetando y dando crédito a la Fuentes ..kikoduro.com no tiene fines de lucro. Su único objetivo es compartir material interesante encontrado en la red. Si usted es dueño de uno de los artículos o alguna de las imágenes que están en este blog y desea que sea eliminado, Favor enviarme un correo electrónico y serán removidos a la brevedad posible. kikoduro11@gmail.com

PARA TUS LABIOS VISITA

L&M MULTISERVICES

L&M MULTISERVICES
PARA TU TAXES AQUI

Anny Multi Service Inc

Google+