Azua.- un costo superior a los 16 millones de pesos, el Instituto Nacional de Recursos HidrĂ¡ulicos (Indrhi) reparĂ³ y puso en funcionamiento 11 electrobombas en varias comunidades de esta provincia que irrigarĂ¡n 8 mil 400 tareas dedicadas a la siembra de distintos rubros agrĂ­colas.

La entrega de los sistemas de bombeos estuvo a cargo del director ejecutivo del Indrhi, Olgo FernĂ¡ndez, que tambiĂ©n hizo un recorrido por las comunidades de La Terrera, La CiĂ©naga, Pueblo Viejo y Copey, cuyos moradores exigen la adecuaciĂ³n de varios rĂ­os.

Entre los principales cultivos que se mojan con las bombas estĂ¡n tomate industrial, guineo, plĂ¡tano, yuca, lechosa, batata y mango.

El director del Indrhi destacĂ³ el apoyo que ofrece el presidente Danilo Medina a las ejecutorias del organismo oficial en beneficio de los productores del paĂ­s.

ResaltĂ³ que los hombres y las mujeres del campo son verdaderos hĂ©roes porque trabajan sin descanso para producir los alimentos bĂ¡sicos de la canasta familiar.

FernĂ¡ndez agregĂ³ que las acciones que ejecuta el Indrhi y las demĂ¡s instituciones gubernamentales del sector agropecuario han dado como resultado un incremento de la producciĂ³n agrĂ­cola y por ende un alivio de las condiciones de vida de los usuarios de riego del paĂ­s

Eldia