El servicio de mensajería instantáneo WhatsApp superó un nuevo récord. En un día se han mandado 27 mil millones de mensajes en el servicio. Esto no hace más que confirmar su éxito entre los usuarios y que la coloca como la aplicación de mensajería más descargada para ‘smartphones’.

Según ha confirmado oficialmente WhatsApp en las últimas 24 horas circularon de entrada más de 10 mil millones de mensajes y de salida más de 17 mil millones de mensajes, lo que hace el total del récord, en todas las plataformas en las que se distribuye. La diferencia entre los mensajes de entrada y de salida la marcan básicamente los chats grupales ya que un mismo mensaje puede llegarle a varias personas que este en un grupo.

Estos datos demuestran el liderazgo del servicio a pesar de que cada vez tiene competidores más directos como Line, Viber o BlackBerry Messenger que pronto llegará para Android y para iPhone. El hecho de que hace unos meses el servicio se volviese de pago anual, no ha impedido que sus cifras sigan creciendo.

Cada vez son menos los mensajes de texto tradicional, SMS, que se envían y las llamadas de voz que se realizan. Servicios como los nombrados anteriormente han hecho que las formas de comunicación cambien considerablemente, dando más protagonismo a las tarifas de datos que a las de voz y SMS tradicionales.

Este es un aspecto que no conviene a muchas teleoperadoras e incluso países. Es el caso de Arabia Saudi que ya ha prohibido Viber y que está pensando hacer lo mismo con WhatsApp ante la negativa del servicio a ceder a las exigencias del gobierno.

Es más que probable que los intereses comerciales estén implicados en su posible bloqueo, ya que al gobierno, que tiene negocios con las teleoperadoras, no le conviene ver como las llamadas internacionales bajan en beneficio de los mensajes instantáneos. Pese a todo WhatsApp sigue avanzando y actualizándose periódicamente para ofrecer a sus cliente el mejor servicio de mensajería y de la manera más fácil.

Fuente Vocero.com