El canciller venezolano, Elías Jaua, informó este viernes que, en un próximo encuentro, el presidente Nicolás Maduro entregará a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, las pruebas de una conspiración que se lleva a cabo contra Venezuela desde el vecino país.

“Se lo hemos manifestado muchas veces al gobierno colombiano y en la próxima reunión que habrá entre el presidente Santos y el presidente Maduro le entregaremos las pruebas de esa conspiración que desde Bogotá se hace contra Venezuela”, dijo Jaua en declaraciones a la prensa desde Madrid, donde realiza una visita oficial.

Jaua indicó que “ambos (mandatarios) tienen la voluntad de reunirse”, pero no han podido concretar una fecha por motivo de sus agendas.

El encuentro sería para aclarar las diferencias entre ambos gobiernos, surgidas luego que Caracas denunciara los planes conspirativos que están en marcha contra el Gobierno venezolano, y que incluyen acciones económicas y paramilitares organizadas desde Bogotá.

En el plan estaría involucrado el excandidato presidencial Henrique Capriles, quien fue recibido por Santos en la residencia presidencial colombiana hace poco más de dos semanas.

A esto se le suman las denuncias que hizo el periodista y político venezolano José Vicente Rangel sobre la negociación hecha por un sector de la oposición venezolana para la supuesta compra de 18 aviones en Estados Unidos, los cuales serían transportados a una base aérea colombiana en los próximos meses con el objeto de emprender una eventual agresión contra Venezuela.

En sus declaraciones en Madrid, Jaua aclaró que existe una conspiración “no de Colombia, sino desde Bogotá”.

Recordó que en la capital colombiana “hay un grupo de un personaje muy oscuro, que se llama JJ Rendón, aliado con venezolanos que se fueron del país luego de la derrota del golpe de Estado que ellos promovieron”, afirmó.

Agregó que “todos
esos grupos se han aglutinado y desde allí han creado una plataforma permanente de generación de rumores para afectar la economía, afectar la moral del país”.

Indicó que desde Bogotá también “se generan intentos de promover la violencia en Venezuela, como ocurrió el 15 y el 16 de abril cuando el candidato perdedor Capriles llamó a la violencia con un resultado de once personas muertas”.
Con información de EFE

Fuente:Periodico24