El expresidente Hipólito Mejía afirmó este lunes que el próximo 19 de julio, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, “es pa’ fuera que va”, de la organización política.


“El 19 de julio, e pa’ fuera que va (Miguel Vargas) porque terminó su periodo como presidente del partido" manifestó Mejía al ser abordado por los periodistas en su oficina política.
El expresidente habló sobre sus acercamientos con el presidente del partido blanco. Asimismo se refirió a que el PRD en sus estatutos, señala que el próximo mes se debe de realizar la convención nacional para elegir nuevas autoridades.
Explicación
Hipólito Mejía informó que accedió a reunirse con Miguel Vargas Maldonado para romper el hielo, abrir el dialogo, pero aclaró que en una reunión no se puede llegar a pre-acuerdos o acuerdos.


“Lo que yo tenía que decir privada y personalmente lo puse en esta carta (que le envió a Miguel Vargas), la cual es suficientemente clara y contundente.
Puse en blanco y negro lo que yo consideraba, lo que los dirigentes nuestros querían y quieren es un diálogo”, apuntó.

“La respuesta no llegó nunca. Pasó el tiempo y accedí a acudir a otro encuentro en la casa del doctor José Joaquín Puello, para preparar la mecánica, la carpintería o el cronograma, él (Miguel) me pidió que llevará a una persona, llevé a Orlando Jorge Mera, la respuesta que recibimos fue la que dimos a conocer y ésta que hemos dado a conocer es la de los dirigentes del partido”, argumentó.
Asimismo dijo que tienen seis meses solicitando que convoque la Comisión Política, ya el tiempo se está venciendo”.
Subrayó que Miguel concluye su presidencia el 19 de julio como todos los dirigentes. “Yo también concluyó en esa fecha, tengo varios cargos, que cesarán ese día.
Tengo mi carta hecha renunciando a la Comisión Política, Comité Ejecutivo y la Comisión Consultiva a partir del 19 de julio”, apuntó.

Fuente: elcaribe