Por Juan Pablo Arocha / Caracas / noticias@laverdad.com

El excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski afirmó ayer que es tiempo de evitar que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se convierta en un brazo político del oficialismo. Aseguró que el Ministro de la Defensa no representa a la mayoría de los uniformados

A los militares institucionales envió un mensaje el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski: "Tienen que hacer valer su voz. Hacerle frente a los abusos de poder y atropellos". Afirmó ayer que es tiempo de evitar que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se convierta en un brazo político del oficialismo. Aseguró que el Ministro de la Defensa no representa a la mayoría de los uniformados. 

"Muchos de los que está allí en posiciones privilegiadas no representan el sentir de nuestra institución", aseguró Capriles, quien desestimó la independencia que tuvo el presidente Nicolás Maduro para decidir sobre los ascensos militares. Ppidió al Ejecutivo que responda qué ha pasado con la prometida Ley de Seguridad Social de nuestra Fuerza Armada, pues defendió que a los militares también son víctima de la inflación.

Capriles no aclaró quién sería el líder de la Fanb, aunque desestimó la influencia de Maduro. "Nuestros militares tienen mucha presión y viven en un ambiente de división política que lo único que hace es destruir la institución y es por eso que el ministro de la defensa estaba ido. No me extraña que lo cambien en cualquier momento”.

Impugnación en espera

Pocas esperanzas tiene el ex candidato Henrique Capriles Radonski sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), entorno a la impugnación que realizó sobre las elecciones del pasado 14 de abril. "No hay nada positivo", dijo en relación con la medida que otorgó a la Sala Constitucional la deliberación definitiva del caso. "Vamos a tener que protestar ante el TSJ".

"La Sala Constitucional no puede ni debe hacerse cargo de estos recursos de impugnación, esos magistrados se pronunciaron y deberína inhibirse. ¿Por qué el TSJ no ha decidido sobre admitir o no admitir el recurso a dos meses de las elecciones?", se preguntó ayer en su programa semanal que transmite por internet. Capriles está convencido que la demora le da la razón sobre las irregularidades el día de la votación, ante la dificultad que tendrían los magistrados para rechazar el recurso contencioso de impugnación.

"El país quiere que se caigan las caretas", dijo como el objetivo que persiguen al impugnar ante el TSJ pese a la desconfianza que le genera la institución.

Fuente:Laverdad