Cerebro masculino es más lento y menos certero para interpretar emociones femeninas.

A los hombres les es más difícil entender las emociones del resto debido a diferencias estructurales en su cerebro, según la página Informe21. Para ellos extraer información relevante de las miradas, una de las fuentes más ricas sobre las emociones de los demás, es una tarea compleja, especialmente si tienen al frente a una mujer.
Un estudio realizado por Universidad de Aachen y la Universidad de Duisburg Essen, de Alemania, mostró que a través de resonancias magnéticas analizaron a 22 hombres que debían distinguir en siete segundos si una mirada era femenina o masculina y qué emoción expresaba. Cuando se trataba de definir el género de las miradas, fueron muy exactos: superior a 90%.
No pasó lo mismo al identificar la emoción. Cuando miraron a otros hombres, los voluntarios lograron 88% de respuestas correctas y, prácticamente, automáticas. Pero al mirar a mujeres, las respuestas correctas bajaron a 76% y fueron dadas en el doble de tiempo. Un dato importante para los expertos, pues en la vida real las respuestas empáticas deben ser automáticas, según el portal La Tercera.



VIA:Elvocero