Una madre de 17 años llevó a su hija de 3 años a un local clandestino del distrito limeño de San Juan de Miraflores para que le colocaran un “piercing” en la ceja porque "era bonito,” argumentó la progenitora de la niña, Elvira Chávez, en una entrevista en la televisión peruana.
El hecho ha levantado el rechazo de la opinión pública hasta el punto que la ministra peruana de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, mostró su desaprobación y “condena” por un hecho que puede comportar “hasta seis años de prisión por lesiones leves a un menor.”
"A mí sí me pareció bonito hacerle ese ’piercing’ a mi hija. No tengo ningún ensañamiento con eso porque no quise causarle ese dolor a mi hija. Me gustó que se lo pusieran y además no lloró mucho, así que no hagan un escándalo de una poquita cosa,” pidió la madre a los medios.
Aunque inicialmente se pensó que la niña tenía 5 años, la ministra de la Mujer precisó que la menor tiene 3 años y que “la madre biológica no tiene ningún derecho de practicar contra su hija este tipo de actos en los que no solamente la somete a un trauma psicológico sino también a un sufrimiento físico.”
El local donde se colocó ese adorno a la menor fue clausurado porque se constató que su propietario no tenía licencia de funcionamiento.

LEER AQUI