Un concurso de belleza en Brasil tuvo un final inesperado cuando la llamada primera princesa -la número dos del certamen- le arrancó la corona de la cabeza a la ganadora del Miss Amazonas, negándose a aceptar su derrota.
Sheislane Hayalla acusó a la ganadora, Carol Toledo, de haber comprado el título. Los organizadores del evento no hicieron declaraciones.
“Quería expresar mi desaprobación de las acciones en los preparativos de Miss Amazonas 2015. “No me arrepiento de haber protestado”, dijo en su página de Facebook el sábado por la noche. “Quería algo limpio y honesto”.
En la ceremonia de coronación, el viernes por la noche, Hayalla primero abrazó a la ganadora al anunciarse el resultado. Segundos después, cuando una mujer le acomodaba la corona a Toledo sobre la cabellera, Hayalla se la arrancó, la arrojó al suelo del escenario y partió. No respondió a los pedidos de declaraciones.
Imágenes y fotos del incidente se difundieron rápidamente en las redes sociales. Usuarios crearon memes en los que Hayalla le arrancaba la corona a la reina Isabel II y Kanye West le quitaba el micrófono a Taylor Swift cuando ella ganó el Video Music Award de MTV en 2009 y le decía que le correspondía a la número dos.
Hayalla ha participado de otros concursos de belleza. En 2013 representó a Brasil en Miss Globo Internacional, realizado en septiembre en Bakú, Azerbaiyán, donde fue primera princesa y lo aceptó aparentemente con gusto.
La ganadora de Miss Amazonas representa al estado en el concurso nacional Miss Brasil. No estaba claro si Hayalla conservaría su posición de primera princesa.
“Ofrezco disculpas si a alguien no le gustó mi actitud, pero hice lo que me indicó el corazón“, dijo Hayalla en un video después del concurso.