!Salva a tu hija, educa a tu hija!

Panipat: Denunciando la práctica del feticidio femenino, el primer ministro Narendra Modi, dijo hoy la discriminación contra las niñas refleja "enfermedad mental" y muestra una actitud peor que en el siglo 18.           

Lanzamiento de 'beti beti Bachao padhao (salvar a la hija, educar a la hija)' esquema en este distrito de Haryana, un estado con una de la proporción de sexos más pobres, Modi también criticó a los médicos cometen, el feticidio femenino, diciendo que su "pecado" fue una "traición" contra la sociedad.
En un discurso contundente, dijo, "no podemos llamar a nosotros mismos ciudadanos del siglo 21 mediante la práctica de tal crimen y estábamos por nuestra mentalidad pertenecía al siglo 18, cuando las hijas murieron poco después de nacer."
La administración de una promesa a la reunión que van a trabajar para poner fin a feticidio femenino y la discriminación contra las niñas, dijo, "Estamos, de hecho, peor que eso. En aquellos tiempos, (en el siglo 18), las niñas se les permitiría a nacer y vivir durante algún tiempo. Matamos a nuestras hijas en los vientres de sus madres ... En la raíz de esta es nuestra pobreza mental ».          
Tomando nota de que en la sociedad india, los hijos se consideran muy importantes, dijo que existe la creencia de que "hijas son propiedad de alguna otra casa donde se casarían.
Esta enfermedad no es de solo Haryana, pero esta enfermedad mentales aqueja a todo el país ".           
Suplicando a poner fin a esta práctica enfermo, él dijo: "El presidente del Gobierno de este país había venido a ellos como un mendigo y fue pidiendo por la vida de sus hijas."         
Refiriéndose a Haryana, dijo que era muy doloroso para él ver que en un estado que produce una mujer como Kalpana Chawla, la primera mujer india que ha viajado en el espacio "otro Kalpana Chawlas son asesinados en el vientre de su madre".           
También lanzó Sukanya Samridhi Yojna (esquema prosperidad niñas), en virtud del cual las niñas menores de 10 años tendrán cuentas bancarias con más interés y beneficios de impuestos.         
Una gran cantidad de ministros de la Unión, incluidos Maneka Gandhi, Ravi Shankar Prasad, Smriti Irani y JP Nadda, Gobernador Haryana Kaptan Singh Solanki y Ministro Jefe Manohar Lal Khattar unió Modi como él puso en marcha el plan.           
La actriz de Bollywood Madhuri Dixit también estaba allí para promover la unidad contra el feticidio femenino.         
La campaña se llevará a cabo inicialmente en los 100 distritos, incluyendo 12 en Haryana, a través del país, donde la proporción de sexos es bastante pobre.