SIGUE BUSCANDO QUE HAY MAS

ESTOY SEGURO QUE VAS A ENCONTRAR COSAS INTERESANTE SIGUE AQUI
Home » , » Hallan un nuevo camino que conduce a Machu Picchu

Hallan un nuevo camino que conduce a Machu Picchu

Hallan un nuevo camino que conduce a Machu Picchu

El camino encontrado conduce desde la zona de Wayraqtambo, también conocida como Tambo de los Vientos, hasta una plataforma donde se puede apreciar la ciudad inca desde un ángulo totalmente diferente, según reportan los investigadores del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu.

Este impresionante camino consta aproximadamente de un kilómetro y medio de largo y de entre 1,20 y 1,40 metros de ancho que varía según la topografía del terreno. Aunque el camino no puede ser apreciado en su totalidad debido a que está cubierto de vegetación, los investigadores han limpiado ciertos tramos de maleza, poniendo en evidencia muros de contención de construcción inca de hasta tres metros de altura.

Según el antropólogo Fernando Astete, jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, uno de los hallazgos más importantes de este camino inca es un túnel de aproximadamente cinco metros de largo. De acuerdo a sus palabras, se trata de una de las mejores muestras de la ingeniería de los incas, al verificarse que el túnel fue construido cuando el camino principal colapsó.

"Este camino debe ser restaurado y puesto en valor en corto plazo por su importante valor patrimonial. Además, ofrece una vista impresionante de la llaqta inca de Machu Picchu, desde un ángulo diferente a todos los que habitualmente se conocen", indicó Astete, agregando que el hallazgo permitirá descongestionar la visita turística.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/cultura/view/130199-camino-machu-picchu-inca-peru

0 Tus Comentarios:

Publicar un comentario

prueba

!! Eres el !!

SIGUEME TAMBIEN !

INVITA UN CAFE

Popular Posts

!!! ATENCION !!!

Este Blog tiene como objetivo, compartir noticias y datos curiosos del acontecer mundial. Con la más sana intención de que sean leídas por más personas en la red, Siempre respetando y dando crédito a la Fuentes ..kikoduro.com no tiene fines de lucro. Su único objetivo es compartir material interesante encontrado en la red. Si usted es dueño de uno de los artículos o alguna de las imágenes que están en este blog y desea que sea eliminado, Favor enviarme un correo electrónico y serán removidos a la brevedad posible. kikoduro11@gmail.com

PARA TUS LABIOS VISITA

L&M MULTISERVICES

L&M MULTISERVICES
PARA TU TAXES AQUI

Anny Multi Service Inc

Google+