El caso del avión de pasajeros que se perdió entre Malasia y Vietnam el sábado 8 de marzo tiene al mundo entero conmovido. Mientras se sospecha de un ataque terrorista, el misterio ha crecido debido a que los familiares de los pasajeros del vuelo, han afirmado a los medios de comunicación que los celulares de sus seres queridos sí tienen señal, aunque no obtienen respuesta.
Si a lo anterior, sumamos el hecho que durante la desaparición, las condiciones del tiempo eran favorables, y que la última señal recibida desde el avión, minutos antes de perderse, aparentemente, en el Mar Meridonial de China, indicaba que todo estaba normal, el enigma aumenta.
El sábado pasado, el primer ministro de Malasia, Najib Razak, comentó que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció con 239 personas, cambió de rumbo y voló durante horas hacia el Oeste y que incluso, es posible que esté en algún lugar de Kazajistán y Turkmenistán (centro de Asia). Lo anterior, se debería a que los últimos informes del radar militar indican que el avión (cargado con combustible para 8 horas de vuelo) giró, cruzó la Península de Malaca y se internó en el Estrecho de Malaca aún desconociéndose su paradero.
Sin embargo, durante los primeros días del evento, ya surgieron en la web varias hipótesis que explicarían el acertijo. Algunas de ellas hablaban de un secuestro, un autosecuestro por parte de la propia tripulación, un ataque terrorista, hasta del golpe de un meteorito. Sin embargo, aquí nos referiremos a una idea en particular…
De acuerdo a los ufólogos, la gran mayoría de los secuestros, realizados por supuestos extraterrestres, son protagonizados por humanos. No obstante, también hay casos donde naves enteras habrían sido abducidas. Un ejemplo de ello, según consigna el sitio “Urgente 24”, es el que muestra un video grabado en 2009: