Si lo que dice el último estudio publicado por los científicos de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) es cierto, más de uno (y de una) empezará a tomar cartas sobre el asunto para solucionar el problema de los ronquidos. Los investigadores han llegado a la conclusión de que quienes sufren apnea del sueño o dificultades para respirar tienen peor aspecto y son menos atractivos.

El estudio y las conclusiones

Al parecer, las interrupciones en la respiración pueden provocar hinchazón y rojeces en la cara. Esto sucede por culpa de una mala oxigenación. Para demostrarlo escogieron una muestra de individuos con problemas de apnea. Unos fueron sometidos a un tratamiento contra el trastorno y otros continuaron sin recibir ayuda alguna.

Los resultados demostraron que las personas que habían solucionado sus trastornos de sueño lucían más joviales y atractivas. Entre otros detalles, se apreció una reducción considerable de las arrugas.

La apnea del sueño afecta a millones de personas en todo el mundo. Lo peor de todo no es perder atractivo físico, sino sus efectos adversos. Los especialistas coinciden en que se multiplica el riesgo de sufrir accidentes laborales y problemas cardiovasculares.

Periodico24