Los médicos literalmente le han prohibido que se ría; si ella lo hace sus músculos se debilitan a tal punto que ella se queda dormida.

Esta enfermedad se la conoce como Cataplexia o Cataplejía, y es lo que padece Clarie Scott, una joven madre mujer de origen británico de tan sólo 24 años de edad.

Esta rara enfermedad hace que algunos músculos del cuerpo pierdan su fuerza cuando la persona sufre emociones intensas; y en el caso de Claire, si se ríe a carcajadas, simplemente se desploma como una marioneta quedándose dormida.

Uno de los últimos incidentes que esta mujer ha sufrido, es cuando su hija Ebony de cinco años de edad le contó algo gracioso que le había sucedido en su escuela. Y lo siguiente que ella recuerda es que dio a su marido recogiéndola del suelo.

Claire comenta que esta rara enfermedad la ha padecido desde su infancia, y que ha llegado veces que se ha quedado dormida hasta unas 50 veces al día.

También en una entrevista con el diario The Sun comentó que en una de las cenas navideñas llegó a quedarse dormida unas 25 veces.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, conocemos que esta rara enfermedad afecta alrededor de cinco personas por cada 10.000 habitantes.

Y aunque parece un número muy bajo, la OMS nos comenta que existe un aproximado de 7000 enfermedades raras que afectan aproximadamente el 7% de la población mundial.

Lapatilla