Un fenómeno bastante común al volar, es el dolor y molestia en los oídos. De hecho, un tercio de las personas que vuelan sufre de este malestar conocido como aerotitus, y por ello, les presentamos algunas recomendaciones.

Algunos de los síntomas que la gente puede experimentar pueden ser, un intenso dolor en el (o los) oído (s), y hasta la pérdida temporal de la audición, durante el despegue, aterrizaje o vuelo.

Para empezar, la razón por la que sucede eso es por el cambio repentino en la presión del aire dentro de la cabina del avión. Hay ciertos factores, como una infección en el oído, alguna congestión o alergias, pueden provocar que el trastorno sea más agudo.

Algunos de los tips para evitar el dolor son:

- Tomar algún descongestivo ya sea oral o en aerosol.

- Masticar chicle o chupar caramelos durante todo el vuelo.

- Usar alguna aplicación externa para los oídos que ayudan a disminuir el dolor.

- Mover la cabeza de un lado a otro hasta alcanzar el hombre y pasar saliva.

- Bostezar frecuentemente.

- Tratar de no dormirse ya que al hacerlo no tragamos con frecuencia lo que dificulta mantener la presión del aire en el oído.

- Realizar la maniobra de Valsalva, que consiste en tapar la nariz con los dedos, luego tomar una bocanada de aire y expulsarla manteniendo nariz y boca tapadas. Se tiene que oir un clic en los oídos para saber que la maniobra fue efectiva.Periodico24