Por aire y por tierra continúan buscando a los 52 soldados desparecidos desde el pasado miércoles, cuando realizaban una marcha nocturna durante una prueba de supervivencia en el Parque Recreacional Lagartijo de San Francisco de Yare, en los Valles del Tuy.

Se conoció que los soldados son estudiantes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela y pertenecen a los componentes militares de la Aviación, Armada, Guardia Nacional y Ejército. Estaban desde el día lunes acantonados en la zona.

Los militares, mediante una brújula, mapa, la luna y las estrellas, debían guiarse y llegar al punto especificado a primera hora de la mañana, pero no llegaron.

Una vecina del sector rural Las Palmas de Yare, comentó que a las cinco de la tarde del miércoles, vio a los cadetes vestidos con sus uniformes de campaña, le manifestaron que estaban perdidos y le pidieron ayuda.

“Eran cinco mujeres y los demás hombres. Estaban dirigidos por un teniente y como estaba lloviendo se quedaron por unos minutos en mi casa y luego se fueron. Yo traté de guiarlos, pero se fueron por el río, dijeron que tenían que llegar a la represa de Lagartijo, pero ni siquiera tenían linterna para guiarse”, comentó la lugareña, quien destacó que ese día el río creció.

De manera extraoficial se supo que dos generales están sobrevolando la zona en helicóptero, mientras que otra comisión los busca por tierra.

Una fuente informó que el paso hacia el parque El Lagartijo, está cerrado a los civiles.

Diariolavoz