(NTN24).- Según médicos de EE.UU., la nueva moda entre los jóvenes japoneses de lamerse los ojos, podría representar problemas graves para la visión, ya que los quienes la practican podrían perderla permanentemente debido a la gran cantidad de bacterias que abundan en la boca.

“Esta es una práctica peligrosa que tiene el potencial de difundir un número de bacterias que residen en la boca al ojo, lo que resulta en infecciones bacterianas tales como conjuntivitis”, afirmó el doctor Robert Glatter, médico de emergencias del Hospital Lenox Hill en Nueva York.

Varias enfermedades pueden ser trasmitidas por la boca al ojo, como la clamidia o el herpes, que son enfermedades de transmisión sexual y pueden causar la pérdida total de la visión si llega a estar en contacto directo con el globo ocular, según los Centros para el Control de Enfermedades de EE.UU.

Además, la lengua podría rayar la córnea del ojo al entrar en contacto directo con este.

Esta nueva tendencia de lamerse los ojos se le atribuiría a un grupo musical llamado Born, donde dos de sus integrantes aparecen realizando esta inusual práctica.

Periodico24